Biografía de André Parrot

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como André Parrot, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de André Parrot, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por André Parrot, aquellas personas a quienes de de una u otra forma André Parrot influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió André Parrot.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Parrot, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de André Parrot, el motivo por qué André Parrot vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de André Parrot

(Désandans, 1901-París, 1980) Arqueólogo francés. Realizó excavaciones en la ciudades de Tello, Larsa y Mari. Conservador (1946) y director (1968-1973) del Museo del Louvre. Autor de Mari, una ciudad perdida (1936), Arqueología mesopotámica (1946-1953), Misión arqueológica de Mari (1956-1968), Sumer (1960), Assur (1961), Arte sumerio (1970) y La aventura arqueológica (1979).

Colabora para ampliar la biografía de André Parrot

¿Qué opinas de la existencia de André Parrot? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a André Parrot es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de André Parrot es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de André Parrot, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como André Parrot, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre André Parrot. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas