Biografía de André Mocquereau

La historia universal la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que la humanidad, de un modo u otro, prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. André Mocquereau es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la existencia de André Mocquereau es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó André Mocquereau en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a André Mocquereau, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a André Mocquereau de forma personal. André Mocquereau fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como André Mocquereau, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de André Mocquereau, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por André Mocquereau, personas a quienes de de una u otra forma André Mocquereau influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió André Mocquereau.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Mocquereau, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de André Mocquereau, el motivo por el cual André Mocquereau vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de André Mocquereau

(La Tessoualle, 1849-Solesmes, 1930) Benedictino y musicólogo francés. Miembro de la orden benedictina desde 1875, investigó la música religiosa y creó en Solesmes un estudio paleográfico para la reconstrucción del canto gregoriano. Fue director de la publicación de Paleografía Musical (1889), principal órgano de la reforma del canto eclesiástico, y fundó la Revista Gregoriana (1911).

Colabora para ampliar la biografía de André Mocquereau

¿Qué juicio te merece la biografía de André Mocquereau? ¿ Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a André Mocquereau es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de André Mocquereau es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de André Mocquereau, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como André Mocquereau, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con André Mocquereau. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas