Biografía de André Lwoff

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró André Lwoff en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a André Lwoff, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a André Lwoff personalmente.André Lwoff ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Lwoff, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de André Lwoff, porqué André Lwoff vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de André Lwoff

(Aulnay-le-Château, 1902 - París, 1994) Biólogo y médico francés. Fue profesor de microbiología de la Universidad de la Sorbona y desde 1938 jefe del servicio de fisiología microbiana del Instituto Pasteur.

Lwoff estudió la regulación de la actividad génica, señalando la existencia de genes reguladores, operadores y estructurales. En 1965 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con François Jacob y Jacques Monod, por sus descubrimientos sobre las actividades reguladoras en las bacterias y en la biosíntesis de las enzimas. Demostró que los bacteriófagos (los virus que infectan las bacterias) se transmiten a lo largo de varias generaciones en las bacterias en forma de profago inactivo, originando la forma infecciosa que provoca la lisis bacteriana.

Colabora para ampliar la biografía de André Lwoff

¿Qué opinas de la biografía de André Lwoff? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a André Lwoff es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de André Lwoff es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de André Lwoff, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como André Lwoff, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con André Lwoff. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas