Biografía de André Leroi-Gourhan

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. André Leroi-Gourhan es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de André Leroi-Gourhan es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró André Leroi-Gourhan en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a André Leroi-Gourhan, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a André Leroi-Gourhan de modo personal.André Leroi-Gourhan ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como André Leroi-Gourhan, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de André Leroi-Gourhan, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por André Leroi-Gourhan, aquellas personas a quienes de un modo u otro André Leroi-Gourhan influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió André Leroi-Gourhan.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Leroi-Gourhan, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de André Leroi-Gourhan, el motivo por el cual André Leroi-Gourhan vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de André Leroi-Gourhan

(París, 1911- id., 1986) Antropólogo y prehistoriador francés. Investigó en Japón y en el Pacífico Norte (La civilización del Reno, 1936; Arqueología del Pacífico Norte, 1946), dirigió excavaciones en Francia y se dedicó a la prehistoria, en cuyos estudios sustituyó la explicación tecnológica por la culturalista (El hombre y la naturaleza, 1936; El hombre y la materia, 1943; Medio y técnicas, 1945; Los hombres de la prehistoria, 1955; Las religiones de la prehistoria, 1964; El gesto y la palabra, 1964-1965; Prehistoria del arte occidental, 1965; Hacer la historia, 1974; Las raíces del mundo, 1982; El hilo del tiempo, 1983; Mecánica viva, 1984). Fue profesor de la Sorbona y del Colegio de Francia y miembro del Instituto de Francia.

Colabora para ampliar la biografía de André Leroi-Gourhan

¿Qué piensas de la vida de André Leroi-Gourhan? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a André Leroi-Gourhan es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de André Leroi-Gourhan es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de André Leroi-Gourhan, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como André Leroi-Gourhan, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de André Leroi-Gourhan. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.