Biografía de André Kertész

Vida y Biografía de André Kertész

(Budapest, 1894-Nueva York, 1985) Fotógrafo estadounidense de origen húngaro. Inició su aprendizaje como aficionado en 1912. Tras su afincamiento en París en 1923, conoció a Chagall, Man Ray, Abbott y Brassaï e inició su colaboración en las mejores revistas ilustradas de Europa y de EE UU. Sus álbumes más representativos son: Niños (1933), Sesenta años de fotografía, 1912-1972 (1972) y Washington Square (1975).

Colabora para ampliar la biografía de André Kertész

¿Qué juicio te merece la existencia de André Kertész? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a André Kertész es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de André Kertész es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de André Kertész, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como André Kertész, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a André Kertész. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.