Biografía de André Gunder Frank

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo André Gunder Frank en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a André Gunder Frank, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a André Gunder Frank personalmente.André Gunder Frank fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como André Gunder Frank, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de André Gunder Frank, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por André Gunder Frank, personas a quienes de un modo u otro André Gunder Frank influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió André Gunder Frank.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Gunder Frank, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de André Gunder Frank, porqué André Gunder Frank vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de André Gunder Frank

(Berlín, 1929 - Luxemburgo, 2005) Economista e historiador alemán. Especializado en los problemas de los países en desarrollo. Fue uno de los teóricos destacados de la teoría de la dependencia (Latinoamérica: subdesarrollo o revolución, 1970). En 1979 publicó Acumulación dependiente y subdesarrollo en donde sienta las bases para una nueva teoría sobre el desarrollo a escala mundial.

Colabora para ampliar la biografía de André Gunder Frank

¿Qué opinas de la existencia de André Gunder Frank? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a André Gunder Frank es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de André Gunder Frank es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de André Gunder Frank, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como André Gunder Frank, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con André Gunder Frank. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.