Biografía de André-Frédéric Cournand

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. André-Frédéric Cournand es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de André-Frédéric Cournand es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró André-Frédéric Cournand en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a André-Frédéric Cournand, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a André-Frédéric Cournand personalmente.André-Frédéric Cournand fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de André-Frédéric Cournand

(París, 1895 - Great Barrington, 1988) Médico francés nacionalizado estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1956 por el desarrollo de un método diagnóstico de las enfermedades del corazón, el cateterismo.

Estudió en su ciudad natal, se especializó en ciencias y, antes de entrar en la Universidad de París, sirvió en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, donde destacó por sus cualidades como cirujano. En los hospitales de París se formó en medicina interna, en neumología y en neurología. Se doctoró por la Universidad de París en 1930. En ese mismo año se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el Hospital Bellevue de Nueva York y, en 1937, en el Instituto Rockefeller.

André F. Cournand fue profesor en la Universidad de Columbia desde 1951; diez años antes se había nacionalizado estadounidense. En el Hospital Bellevue conoció a Dickinson W. Richards, y junto a él llevó a la práctica y perfeccionó el método de cateterización cardíaca inventado por Werner Forssmann en 1926; ambos facilitaron de esta forma el diagnóstico de muchas cardiopatías. Sus trabajos le valieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1956, que compartió con los cardiólogos Werner Forssmann y Dickinson W. Richards.

El método de Forssman consistía en introducir un catéter por una vena del codo derecho y desplazarlo hasta alcanzar el corazón. Desde el momento en que la cateterización del corazón se introdujo como método de diagnóstico médico, se han descubierto muchas comunicaciones anormales entre ambos lados del corazón, así como entre las principales arterias, pulmonar y la aorta; el método permite, además, determinar la presión sanguínea en los vasos y en las distintas partes del corazón, así como el volumen de sangre que es capaz de movilizar el corazón en cada latido. Además, a través del catéter se pueden inyectar sustancias de contraste que, mediante una radiografía, permiten visualizar el lugar donde aparece el daño cardíaco.

Colabora para ampliar la biografía de André-Frédéric Cournand

¿Qué piensas de la biografía de André-Frédéric Cournand? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a André-Frédéric Cournand es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de André-Frédéric Cournand es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de André-Frédéric Cournand, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como André-Frédéric Cournand, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con André-Frédéric Cournand. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas