Biografía de André-Ernest-Modeste Grétry

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como André-Ernest-Modeste Grétry, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de André-Ernest-Modeste Grétry, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por André-Ernest-Modeste Grétry, gentes a quienes de un modo u otro André-Ernest-Modeste Grétry influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió André-Ernest-Modeste Grétry.

Las biografías y las vidas de personas que, como André-Ernest-Modeste Grétry, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de André-Ernest-Modeste Grétry, el motivo por el cual André-Ernest-Modeste Grétry vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de André-Ernest-Modeste Grétry

(Lieja, 1741-Montmorency, 1813). Escritor y compositor belga. Destaca, sobre todo, por sus óperas, caracterizadas por la espontaneidad melódica y por la sensibilidad escénica (Lucille, 1769; Le tableau parlant, 1769; Ricardo Corazón de León, 1784). Es autor también de unas Memorias o Ensayos sobre la música (1789-1797) y de las Reflexiones de un solitario.

Colabora para ampliar la biografía de André-Ernest-Modeste Grétry

¿Qué opinas de la biografía de André-Ernest-Modeste Grétry? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a André-Ernest-Modeste Grétry es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de André-Ernest-Modeste Grétry es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de André-Ernest-Modeste Grétry, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como André-Ernest-Modeste Grétry, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con André-Ernest-Modeste Grétry. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.