Biografía de André Chénier

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como André Chénier, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de André Chénier, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por André Chénier, personas a quienes de de una u otra forma André Chénier influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió André Chénier.

Vida y Biografía de André Chénier

(Constantinopla, hoy Estambul, 1762 - París, 1794) Poeta francés. Su madre le transmitió el amor por la Antigüedad clásica, que habría de conformar su gusto estético. Su poesía, en este sentido, responde a la ambición de conjugar la mentalidad de su tiempo con la estética clásica; el culto a la perfección formal y a la serenidad en la expresión es la inquietud propia de un ilustrado.

La mayor parte de la obra de André Chénier fue descubierta póstumamente, en 1819, y gozó de una gran acogida. Partidario teórico de los principios de la Revolución Francesa, en 1790 decidió abandonar Londres para regresar a París, donde pudo observar directamente la dinámica revolucionaria, en la cual intuyó grandes contradicciones que no tardó en señalar.

Chénier acabó defendiendo a Luis Xvi, motivo por el cual, tras la ejecución del monarca, fue detenido y encarcelado. En prisión escribió sus últimos poemas, que se caracterizan por un cariz más intimista. Murió en la guillotina.

Colabora para ampliar la biografía de André Chénier

¿Qué opinas de la crónica de la vida de André Chénier? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a André Chénier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de André Chénier es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de André Chénier, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como André Chénier, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de André Chénier. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas