Biografía de André Charles Messager

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. André Charles Messager es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de André Charles Messager es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como André Charles Messager, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de André Charles Messager, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por André Charles Messager, personas a quienes de un modo u otro André Charles Messager influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió André Charles Messager.

Las biografías y las vidas de personas que, como André Charles Messager, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de André Charles Messager, porqué André Charles Messager vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de André Charles Messager

(Montluçon, 1853 - París, 1929) Compositor y director de orquesta francés. Fue discípulo de Gigout y Loret en la École Niedermeyer y también recibió lecciones de Saint-Saëns. A los 21 años fue nombrado organista del coro de St. Sulpice y, más tarde, maestro de capilla de St. Paul (1882) y Sta. Marie des Batignoles (1884). Atraído por el teatro, el editor Enoch le encargó terminar François les bas bleus, partitura que dejó inconclusa F. Bernicat, y que alcanzó gran éxito en los escenarios parisinos.

Gracias a Saint-Saëns se le abrieron las puertas de la ópera y en 1885 triunfó con La fauvette du temple y La Béarnaise, obra, esta última, que le consagró en el género de la ópera ligera. Un año más tarde presentó su ballet Les deux pigeons (el cuarto de sus diez ballets), que fue uno de los títulos más representados de su repertorio. Todas sus operetas fueron bien acogidas; destacaron La basoche, Madame Chrysanthème, Les petites michu, Vèronique y Monsieur Beaucaire.

Junto con Offenbach y Lecocq, Messager fue uno de los principales exponentes de la opereta francesa, que también fue muy apreciada en los escenarios londinenses. Como director de orquesta era un wagneriano convencido, pero siempre estuvo al servicio de la música francesa. A principios de 1908 sucedió a Pedro Gailhard en la dirección de la Ópera de París, puesto en el que permaneció hasta 1914.

Colabora para ampliar la biografía de André Charles Messager

¿Qué te ha parecido la biografía de André Charles Messager? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a André Charles Messager es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de André Charles Messager es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de André Charles Messager, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como André Charles Messager, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre André Charles Messager. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.