Biografía de André Cayatte

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró André Cayatte en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a André Cayatte, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a André Cayatte personalmente.André Cayatte fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como André Cayatte, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de André Cayatte, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por André Cayatte, aquellas personas a quienes de de una forma u otra André Cayatte influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió André Cayatte.

Vida y Biografía de André Cayatte

(Carcassonne, 1909 - París, 1989) Director de cine francés. Estudió derecho y ejerció la abogacía, pero su vocación le llevó, antes que al cine, a la literatura y al periodismo. Su afición la escritura le llevó a escribir varios guiones cinematográficos, con lo que dio el salto al cine. Como director no olvidó su primera profesión y se interesó en sus películas por los problemas judiciales: desde las dudas de un jurado en Justicia cumplida (1950), hasta un alegato contra la pena de muerte en No matarás (1952); incluso cuestionó los límites de los jueces en Le dossier noir (1955). Con la película El paso del Rhin consiguió el León de Oro del Festival de Venecia en 1960. Otras películas suyas son Lo quiso el azar (1942), Ojo por ojo (1956), Dos son culpables (1962), Morir de amor (1971), El veredicto (1974) y Razón de Estado (1978).

Colabora para ampliar la biografía de André Cayatte

¿Qué te ha parecido la existencia de André Cayatte? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a André Cayatte es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de André Cayatte es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de André Cayatte, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como André Cayatte, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre André Cayatte. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.