Anders Celsius

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Anders Celsius es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Anders Celsius es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Anders Celsius, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Anders Celsius, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Anders Celsius, gentes a quienes de de una u otra forma Anders Celsius influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Anders Celsius.

Vida y Biografía de Anders Celsius

(Uppsala, Suecia, 1701 - id., 1744) Físico y astrónomo sueco, constructor de de la escala termométrica que transporta su nombre. Anders Celsius fue, adjuntado con Emanuel Swedenborg, Carl von Linné y Carl Wilhelm Scheele, entre las resaltadas figuras del círculo de enormes científicos que introdujeron en Suecia las novedosas tendencias de las ciencias naturales, la investigación en fase de prueba y la visión newtoniana de todo el mundo.

Sobrino de Olof Celsius, catedrático en Uppsala y constructor de una escuela de botánica, Anders Celsius se instruyó más que nada en astronomía, pero, de la misma otros muchos científicos de la temporada, englobó otros muchos campos. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), inspeccionó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fue nombrado directivo en 1740.

En 1733 publicó una compilación de 316 visualizaciones de auroras boreales y también procuró argumentar la aurora boreal como un fenómeno atmosférico; si bien su explicación sería desechada, en su tiempo logró temporada. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo que confirmó la teoría de Newton de que la Tierra se achataba en los polos. Falleció pocos años tras la construcción del Observatorio de Uppsala, con tan solo 42 años de edad, víctima de una tuberculosis aguda.

Celsius se conoce como el inventor de la escala centesimal del termómetro. Aunque este instrumento es un proyecto antiquísimo, la crónica de su gradación es de lo mucho más antojadiza. Durante el siglo XVI era graduado como "frío" colocándolo en una gruta y "ardiente" exponiéndolo a los fotones del sol estival o sobre la piel ardiente de un individuo. Ya en el siglo XVIII, el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit (en 1714) y la lengua francesa René Antoine Ferchault de Réaumur (1730) lo graduaron basándose en la temperatura del hielo en su punto de fusión y en la del vapor al hervir, pero la escala alemana iba de 32 a 212 grados, al tiempo que la francesa lo hacía de 0 a 80 grados.

En 1742, Celsius ha propuesto reemplazar la escala del científico alemán por otra cuyo manejo era mucho más simple. Para ello creó la escala centesimal que iba de 0 a cien grados y también inventó el termómetro de mercurio. El punto pertinente a la temperatura 0 coincidía con el punto de ebullición del agua, al tiempo que la temperatura a 100º C equivalía a la temperatura de congelación del agua a nivel del mar. La escala, por consiguiente, señalaba un descenso de temperatura en el momento en que el calor aumentaba, a la inversa de como es famosa hoy en día. Su compatriota el científico Carl von Linné (popular como Carlos Linneo) invertiría esta escala tres años después.

Esta escala centígrada de temperaturas fue iniciativa en una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca. El termómetro de Celsius fue popular a lo largo de años como "termómetro sueco" por la red social científica, y tan solo se popularizó el nombre de "termómetro Celsius" desde el siglo XIX. Aunque su empleo diario es el día de hoy frecuente en la mitad del planeta, en el campo científico la escala centígrada se vería alejada por la escala de Kelvin (concebida en 1848 por Lord Kelvin), que empieza en el cero absoluto (-273,15 ºC).

Creador de otras esenciales aportaciones en el campo de la astronomía y la geodesia, Celsius concedió máxima importancia al avance de las ciencias naturales. En alguna ocasión escribió que previamente se había adulado mucho más a la guerra que a la astronomía, pero que en su temporada la investigación científica se encontraba mejor considerada que la guerra. Con esa creencia se basó un periodo refulgente para la historia cultural sueca.

Colabora para ampliar la biografía de Anders Celsius

¿Qué te ha parecido la biografía de Anders Celsius? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Anders Celsius es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Anders Celsius es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Anders Celsius, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Anders Celsius, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Anders Celsius. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.