Anatoli Liádov

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Anatoli Liádov es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Anatoli Liádov es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Anatoli Liádov, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Anatoli Liádov, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Anatoli Liádov, aquellas personas a quienes de un modo u otro Anatoli Liádov influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Anatoli Liádov.

Vida y Biografía de Anatoli Liádov

(Anatoli Konstantínovich Liádov, asimismo llamado Anatoly Lyadov; San Petersburgo, 1855 - Novgorod, 1914) Compositor, directivo de orquesta y pedagogo ruso. Hijo de un profesor de música de la corte de los zares, Anatoli Liádov estudió entre 1870 y 1878 en el Conservatorio de San Petersburgo, donde fue acólito de Rimsky-Korsakov. En esta época puso de manifiesto su excepcional técnica y talento musicando la escena final de La casada de Messina, de Schiller.

Desde 1886 se dedicó, más que nada, a la enseñanza como instructor de armonía y composición en el Conservatorio de San Petersburgo y como profesor de capilla de la Corte. Esta actividad le privó de efectuar proyectos de enorme alcance, pero en sus creaciones patentizó una técnica excepcional que aplicó, más que nada, a fundamentos habituales rusos. Sus proyectos Baba Yaga, Nenie, Kikimora, El lago encantado y Apocalipsis son aún apreciadas y representadas. Pese a hallarse próximo al Círculo Beliáyev, al que asimismo pertenecieron Rimski-Korsakov y Aleksandr Glazunov, Liádov, en contraposición al cariz mucho más bien deducible de sus pertenecientes, aplicaba una técnica impecable.

Su producción mucho más amplia y extensa tiene relación a proyectos para piano, donde se puede ver la predominación de Chopin. Pese a que efectuó muy, muy escasas actuaciones públicas, Anatoli Liádov disfrutaba de enorme popularidad como pianista, y escribió varios prólogos, polonesas, estudios, mazurcas y barcarolas; más tarde, una parte de su obra para piano fue amoldada para ballet (Morceaux de ballet). Su Birijulki, asimismo para piano, fue su primera obra en lograr popularidad. En el instante de su muerte (en 1914), terminaba de culminar un poema sinfónico que se titula Del libro de las revelaciones; dejó inacabado el ballet Leyla y Adelay.

Colabora para ampliar la biografía de Anatoli Liádov

¿Qué piensas de la vida de Anatoli Liádov? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Anatoli Liádov es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anatoli Liádov es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Anatoli Liádov, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Anatoli Liádov, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Anatoli Liádov. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.