Biografía de Anatoli Liádov

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Anatoli Liádov es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Anatoli Liádov es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Anatoli Liádov, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Anatoli Liádov, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Anatoli Liádov, aquellas personas a quienes de un modo u otro Anatoli Liádov influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Anatoli Liádov.

Vida y Biografía de Anatoli Liádov

(Anatoli Konstantínovich Liádov, también llamado Anatoly Lyadov; San Petersburgo, 1855 - Novgorod, 1914) Compositor, director de orquesta y pedagogo ruso. Hijo de un maestro de música de la corte de los zares, Anatoli Liádov estudió entre 1870 y 1878 en el Conservatorio de San Petersburgo, donde fue discípulo de Rimsky-Korsakov. En esta época puso de manifiesto su extraordinaria técnica y talento musicando la escena final de La desposada de Messina, de Schiller.

A partir de 1886 se dedicó, sobre todo, a la enseñanza como profesor de armonía y composición en el Conservatorio de San Petersburgo y como maestro de capilla de la Corte. Esta actividad le privó de realizar obras de gran alcance, pero en sus composiciones evidenció una técnica extraordinaria que aplicó, sobre todo, a motivos tradicionales rusos. Sus obras Baba Yaga, Nenie, Kikimora, El lago encantado y Apocalipsis son aún apreciadas y representadas. Pese a encontrarse próximo al Círculo Beliáyev, al que también pertenecieron Rimski-Korsakov y Aleksandr Glazunov, Liádov, en contraposición al cariz más bien intuitivo de sus integrantes, aplicaba una técnica perfecta.

Su producción más amplia se refiere a obras para piano, en la que se aprecia la influencia de Chopin. Pese a que realizó escasísimas actuaciones públicas, Anatoli Liádov gozaba de gran fama como pianista, y escribió numerosos preludios, polonesas, estudios, mazurcas y barcarolas; posteriormente, parte de su obra para piano fue adaptada para ballet (Morceaux de ballet). Su Birijulki, también para piano, fue su primera obra en alcanzar fama. En el momento de su muerte (en 1914), acababa de culminar un poema sinfónico titulado Del libro de las revelaciones; dejó inacabado el ballet Leyla y Adelay.

Colabora para ampliar la biografía de Anatoli Liádov

¿Qué piensas de la vida de Anatoli Liádov? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Anatoli Liádov es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anatoli Liádov es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Anatoli Liádov, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Anatoli Liádov, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Anatoli Liádov. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas