Biografía de Anatoli Karpov

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Anatoli Karpov es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Anatoli Karpov es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Anatoli Karpov, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Anatoli Karpov, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Anatoli Karpov, aquellas personas a quienes de un modo u otro Anatoli Karpov influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Anatoli Karpov.

Las biografías y las vidas de personas que, como Anatoli Karpov, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Anatoli Karpov, el motivo por qué Anatoli Karpov vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Anatoli Karpov

(Zlatoust, 1951) Ajedrecista ruso. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Leningrado, aprendió a jugar al ajedrez a los cinco años de edad, adiestrado por su padre, ingeniero, y gracias a un libro del ajedrecista cubano Raúl Capablanca, que le regalaron cuando tenía 7 años. Estudió ajedrez en la escuela de Botwinnik, en Moscú, jugó el Campeonato Escolar soviético en 1965 y en 1966 obtuvo el título de maestro soviético, el más joven de la historia. En 1969 se proclamó Campeón Mundial Juvenil y maestro internacional.

Consiguió el título mundial en 1975 al no presentarse Bobby Fischer. Lo mantuvo frente a Korchnoi en dos ocasiones pero, en 1985, lo perdió frente a Kasparov. Ha intentado recuperarlo en varias ocasiones sin conseguirlo, hasta 1993. Al margen del ajedrez, Karpov es un consumado especialista en filatelia, y posee una de las mejores colecciones de la URSS; en materia deportiva, juega al tenis en su doble modalidad de pista y de mesa. Fue miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética y presidente de la Fundación por la Paz. Estuvo casado con Irina y tuvo un hijo, pero más tarde se divorció. En 1987 contrajo de nuevo matrimonio, con Natalia Bulanova.

Colabora para ampliar la biografía de Anatoli Karpov

¿Qué piensas de la existencia de Anatoli Karpov? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Anatoli Karpov es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Anatoli Karpov es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Anatoli Karpov, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Anatoli Karpov, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Anatoli Karpov. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas