Biografía de Anaïs Nin

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Anaïs Nin es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Anaïs Nin es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Anaïs Nin en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Anaïs Nin, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Anaïs Nin en persona.Anaïs Nin ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Anaïs Nin, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Anaïs Nin, porqué Anaïs Nin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Anaïs Nin

(París, 1903-Los Ángeles, 1977) Escritora estadounidense de origen francés. A los once años dejó Francia para ir a vivir a Estados Unidos. En la década de 1920, ya casada, regresó a París y estudió psicoanálisis con Otto Rank. Contactó con varios artistas famosos y empezó a escribir. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Su relación amorosa con Henry Miller ocupa buena parte de uno de sus siete Diarios, que abarcan el período comprendido entre 1931 y 1974. En los años sesenta su figura y su obra fue reivindicada por los movimientos feministas en auge. Una espía en la casa del amor (1954), Collage (1964) y Delta de Venus (1977) son otras tres de sus novelas más conocidas.

Colabora para ampliar la biografía de Anaïs Nin

¿Qué te ha parecido la biografía de Anaïs Nin? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Anaïs Nin es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anaïs Nin es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Anaïs Nin, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Anaïs Nin, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Anaïs Nin. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas