Biografía de Ana María Olaria

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Ana María Olaria es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ana María Olaria es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Ana María Olaria en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Ana María Olaria, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ana María Olaria de modo personal.Ana María Olaria ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ana María Olaria, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Ana María Olaria, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ana María Olaria, personas a quienes de un modo u otro Ana María Olaria influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ana María Olaria.

Vida y Biografía de Ana María Olaria

(Paterna, 1931) Cantante española de ópera y zarzuela. Fue una soprano lírica y lírico-ligera de reconocido prestigio en la década de 1950 y principios de los sesenta. Además de los escenarios teatrales, Ana María Olaria prodigó actuaciones en otros medios, como la televisión, el cine y la radio. Poseía una voz limpia, de agudos cristalinos, con un timbre muy hermoso manejado dúctilmente, unido al encanto y elegancia de su persona.

Estudió piano y canto en el colegio de las religiosas Felipenses y, al acabar el bachiller, recibió las enseñanzas de su padre, que había sido también cantante. Pasó un tiempo en Milán con la maestra Mercedes Llopart y en el Conservatorio de Madrid, donde estudió declamación, ballet y estilo. Debutó en 1950 en el Teatro Real de Gibraltar con un partenáire un tanto especial: su padre, ya retirado, pero que actuó a petición del empresario.

Al año siguiente cantó junto al veterano Pablo Civil Lucía de Lamermoor, en el Teatro Guimerá de Tenerife. Repitió con esta ópera de Gaetano Donizetti (que interpretaba con exquisita brillantez) en el teatro de su debut, y posteriormente la cantó en el Teatro Lope De Vega de Sevilla (1953) y en el Calderón de Madrid (1954). Se presentó en el Liceo de Barcelona con La Bohème de Giacomo Puccini, acompañada de Ausensi, Rizzieri y Ken Neate, y en este mismo teatro cantó también el Rigoletto de Verdi con Pablo Vidal.

En 1953 actuó con la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera junto a los italianos Enzo Mascherini, Gianni Poggi y Nicola Monti (con este último en El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini). Dentro del género zarzuelístico, destacó en la Doña Francisquita que se representó en el Teatro de la Zarzuela en 1956, con el tenor Alfredo Kraus como pareja artística. Con el propio Kraus volvió dos años más tarde al teatro madrileño para cantar una Marina, y en 1961 interpretó la famosa ópera de Emilio Arrieta con Pedro Lavirgen. En 1959 protagonizó el film Música de ayer, dirigido por Juan De Orduña, y cantó de forma magistral las partes de "Chateau-Margaux" y "El cabo primero".

En los sesenta extendió su actividad a la radio y la televisión, donde apareció frecuentemente en programas como Noches del lunes y Conozca usted España; y cantó con gran éxito la famosa opereta de Franz Lehár, La viuda alegre. Diversas actuaciones fuera de España la llevaron por varios paises europeos (Italia, Alemania, Portugal) y americanos (Colombia, Venezuela, Estados Unidos). Como integrante de la compañia Amadeo Vives, dirigida por José Tamayo, cantó en un célebre montaje de Carmen realizado en la Plaza Mayor de Madrid. Finalizó su carrera voluntariamente, en 1965, para contraer matrimonio con el doctor Del Pozo. Desde 1981 ejerció la docencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Ana María Olaria

¿Qué opinas de la biografía de Ana María Olaria? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Ana María Olaria es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ana María Olaria es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Ana María Olaria, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Ana María Olaria, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Ana María Olaria. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.