Biografía de Ana María Moix

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ana María Moix es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ana María Moix es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ana María Moix, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ana María Moix, el motivo por qué Ana María Moix vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ana María Moix

(Barcelona, 1947) Escritora española, hermana del también escritor Terenci Moix. Es autora de una obra poética que combina lo experimental con lo lírico. Ha publicado Baladas del dulce Jim (1969), Call me Stone (1969) y No time for flowers (1971), así como la recopilación A imagen y semejanza (1983). Fue incluida en la antología Nueve novísimos poetas españoles (1979) por José María Castellet. En el campo de la narrativa ha publicado, entre otras obras, Julia (1970), Ese chico pelirrojo al que veo cada día (1971), La maravillosa colina de las edades primitivas (1981), Los robots. Las penas (1982), Las virtudes peligrosas (1985) y Vals negro (1994). En 2002, y después de un silencio editorial de ocho años, la autora catalana reunió diez relatos en el volumen De mi vida real nada sé. Ese mismo año, la editorial Lumen lanzó al mercado la "Biblioteca Ana María Moix" para reeditar la narrativa completa de la escritora. Otros trabajos suyos la novela infantil Miguelón (1986), el libro de reportajes y costumbrista Els barcelonins (1988), y numerosas traducciones de autores extranjeros.

Colabora para ampliar la biografía de Ana María Moix

¿Qué opinas de la existencia de Ana María Moix? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Ana María Moix es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ana María Moix es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Ana María Moix, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ana María Moix, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Ana María Moix. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas