Biografía de Ana Fidelia Quirot

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Ana Fidelia Quirot es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ana Fidelia Quirot es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Ana Fidelia Quirot en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Ana Fidelia Quirot, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ana Fidelia Quirot de forma personal.Ana Fidelia Quirot ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ana Fidelia Quirot, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ana Fidelia Quirot, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ana Fidelia Quirot, personas a quienes de de una forma u otra Ana Fidelia Quirot influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ana Fidelia Quirot.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ana Fidelia Quirot, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ana Fidelia Quirot, el motivo por el cual Ana Fidelia Quirot vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ana Fidelia Quirot

(Palma Soriano, 1963) Atleta cubana especialista en los 400 y los 800 metros. Dedicada al atletismo desde los doce años, se licenció en cultura física. Con veintitrés años, en septiembre de 1986, se convirtió en la reina de los II Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, celebrados en La Habana, en los que consiguió las medallas de oro en los 400 y 800 metros. A partir de entonces su carrera fue imparable. Ganó treinta y nueve carreras consecutivas de 800 metros entre 1987 y 1990, y quince consecutivas de 400 metros en 1990.

No participó en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 por el boicot de su país. Sin embargo, en las distintas reuniones internacionales venció a todas sus competidoras en las finales de los 400 metros. En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, el 3 de agosto de 1992 en Barcelona, fue tercera en los 800 con un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 80 centésimas. Además, formó parte del cuarteto cubano de relevos 4 x 400 que fue eliminado en semifinales.

Como consecuencia de un accidente doméstico, en 1993 sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en el 38 por ciento de su cuerpo. Internada en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, debido al avanzado período de gestación en el que se encontraba fue sometida a una operación de cesárea; dio a luz una niña, que nació muerta.

Su regreso a la competición tuvo lugar en noviembre de 1993 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Ponce 93), en los que consiguió la medalla de plata en 800, pero lo más importante fue la ovación del público, que la obligó a dar una vuelta triunfal a la pista. Durante los primeros meses de 1994 se sometió a varias operaciones en brazos, cuello y axilas para conseguir la elasticidad necesaria en sus extremidades; su meta eran los Juegos de Atlanta. En 1995 se proclamó campeona del Mundo de 800 metros, y al año siguiente logró la medalla de plata en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Colabora para ampliar la biografía de Ana Fidelia Quirot

¿Qué te ha parecido la biografía de Ana Fidelia Quirot? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Ana Fidelia Quirot es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ana Fidelia Quirot es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ana Fidelia Quirot, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Ana Fidelia Quirot, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Ana Fidelia Quirot. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas