Biografía de Ana Belén

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ana Belén es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ana Belén es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ana Belén, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ana Belén, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ana Belén, gentes a quienes de de una forma u otra Ana Belén influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ana Belén.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ana Belén, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ana Belén, porqué Ana Belén vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ana Belén

(María Pilar Cuesta, Madrid, 1950) Actriz y cantante española. Se dio a conocer en un concurso radiofónico de cantantes infantiles, cuando la moda de los "niños cantores" del cine español tocaba a su fin. Tras su debut como protagonista en la pantalla a los catorce años, en Zampo y yo, no se conformó con ser un descubrimiento infantil más y se apresuró a diseñar su carrera de adulta.

Sin abandonar la canción, estudió arte dramático e inició una serie de excelentes interpretaciones teatrales con obras de autores clásicos y contemporáneos. Lo mismo cabe decir de su calidad profesional en televisión, la música (actividad que reforzó a partir de su matrimonio con el cantante Víctor Manuel en 1970) y el cine, con tres décadas de trayectoria y varios trabajos de gran calidad, como los que rodó con Manuel Gutiérrez Aragón (Demonios en el jardín, 1982) y Mario Camus, entre ellos La colmena (1982), basado en la novela de Camilo José Cela, y La casa de Bernarda Alba (1987), adaptación del drama homónimo de Lorca. Bajo la dirección de José Luis García Sánchez participó en Divinas palabras (1987, basada en la obra de Valle-Inclán) y El vuelo de la paloma (1989), y con Vicente Aranda en La pasión turca (1994), traslación a la gran pantalla de una exitosa novela de Antonio Gala.

Mujer polifacética, ha sabido imponer y mantener con inteligencia el personaje que representa, a la vez popular y prestigioso. En los años 90 multiplicó sus facetas profesionales con la creación de una productora propia (Ion Films), la dirección cinematográfica, con Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991), y la comedia musical, con Mi bella Elena (1995).

En el terreno musical, sus grabaciones más representativas son Para la ternura siempre hay tiempo (1986) y Como una novia (1991). En 1998 colaboró en Lorquiana, doble álbum en homenaje al poeta Federico García Lorca. Otras películas en que participó como actriz fueron La corte del Faraón (1985), Sé infiel y no mires con quién (1985), Libertarias (1995), El amor perjudica seriamente la salud (1996), Mírame (1997) y Antigua vida mía (2001).

Colabora para ampliar la biografía de Ana Belén

¿Qué te ha parecido la biografía de Ana Belén? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Ana Belén es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ana Belén es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Ana Belén, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ana Belén, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Ana Belén. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas