Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Amy Lowell es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Amy Lowell es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Amy Lowell en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Amy Lowell, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Amy Lowell en persona.Amy Lowell fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Amy Lowell, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Amy Lowell, el motivo por el cual Amy Lowell vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Brookline, 1874-1925) Poetisa y crítica de norteamérica. Perteneciente a una familia rica, Amy Lowell fue educada en institutos privados. Pudo viajar desde muy joven y se aprovechó de esto; gracias a un mal desempeño glandular, engordó desmedidamente, lo que la forzó prontísimo a una auténtica reclusión en su finca, lugar desde el que regía a su personal y a sus editores despóticamente, fumaba cigarrillos negros y juraba como un capitán de los heroicos tiempos de la navegación a candela.
Dormía de día, trabajaba a la noche y también logró todo lo que es posible para vencer como poeta, desde el día -en 1902- en que descubrió que la poesía era su "modo natural de expresión". Pero esta mujer de vigorosa personalidad, terror de los editores, cuyos productos críticos hacían ley y que osó agredir al célebre Ezra Pound, el padre del imaginismo, fracasó en el único lote que verdaderamente le apasionaba: el de la poesía.
Sus primordiales compilaciones, Cúpulas de vidrios de varios colores (1912), Hojas de espada y simientes de amapola (1914), Hombres, mujeres y espectros (1916), Imágenes de un planeta flotante (1919), Una fábula crítica (1922), Viento del este (1926), etcétera., consiguieron un éxito muy sencillo. Entre las proyectos en prosa de Amy Lowell cabe nombrar sus estudios críticos y literarios. En Seis versistas franceses (1915) se encargó de la poesía de Émile Verhaeren, Albert Samain, Remy de Gourmont, Francis Jammes y Paul Fort; pero su "magnum opus" es la biografía del poeta favorito de la autora, John Keats, que fue publicada en el año 1925.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Amy Lowell? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Amy Lowell es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Amy Lowell es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Amy Lowell, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Amy Lowell, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Amy Lowell. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.