Biografía de Amós de Escalante y Prieto

Las biografías y las vidas de personas que, como Amós de Escalante y Prieto, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Amós de Escalante y Prieto, el motivo por el cual Amós de Escalante y Prieto vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Amós de Escalante y Prieto

(Santander, 1831 - 1902) Novelista y poeta español nacido en Santander. Utilizó el seudónimo de Juan García. Es autor de Ave María Stella. Historia montañesa del siglo XVII (1877), novela histórica, muy lenta en la acción pero en la que creó magistralmente el ambiente y los personajes. Publicó también Poesías (1907); sus mejores poemas son los que dedicó al mar y a las montañas santanderinas. Escribió algunos libros de viajes: Del Manzanares al Darro, 1863; Del Ebro al Tíber, 1864; Costas y montañas, 1871 y En la playa, 1873.

Colabora para ampliar la biografía de Amós de Escalante y Prieto

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Amós de Escalante y Prieto? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Amós de Escalante y Prieto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Amós de Escalante y Prieto es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Amós de Escalante y Prieto, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Amós de Escalante y Prieto, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Amós de Escalante y Prieto. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas