Biografía de Amílcar Cabral

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Amílcar Cabral en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Amílcar Cabral, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Amílcar Cabral personalmente.Amílcar Cabral ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Amílcar Cabral

(Bafatá, 1921 - Conakry, 1973) Político de Guinea-Bissau. Educado en Lisboa, fue miembro fundador del Centro de Estudios Africanos en 1948 y secretario general del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde en 1956. Junto a Agostinho Neto, y a lo largo de la década de 1960, dirigió la guerra de liberación contra Portugal. Avanzando hacia la independencia, en 1972 creó la Asamblea Nacional del Pueblo Guineano, pero fue asesinado en Conakry el 20 de enero de 1973.

Colabora para ampliar la biografía de Amílcar Cabral

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Amílcar Cabral? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Amílcar Cabral es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Amílcar Cabral es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Amílcar Cabral, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Amílcar Cabral, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Amílcar Cabral. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas