Biografía de Amílcar Barca

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Amílcar Barca , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Amílcar Barca , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Amílcar Barca , aquellas personas a quienes de de una forma u otra Amílcar Barca influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Amílcar Barca .

Vida y Biografía de Amílcar Barca

(Amílcar Barca o Barcas; Cartago?, h. 290 a. C. - Heliké [Elche ?], Alicante, 229 a. C.) General cartaginés, primero del poderoso clan de los Bárcidas, que dominó la política cartaginesa durante la segunda mitad del siglo III a. C. En el 247 fue nombrado comandante en jefe del ejército cartaginés que luchaba contra Roma en la Primera Guerra Púnica (264-241 a. C.).

Desde sus bases en Sicilia, Córcega y Cerdeña, Amílcar Barca lanzó continuos ataques de saqueo contra las costas italianas, hasta que, derrotado en la batalla naval de las islas Egatas (241), perdió la isla de Sicilia y se retiró a África. Allí hubo de hacer frente a la rebelión de sus mercenarios, sublevados al saber que no había recursos para pagarles; esta «Guerra de los Mercenarios» (241-238) le supuso la pérdida de Cerdeña.

Mientras tanto, la debilidad de Cartago fue aprovechada por los pueblos anteriormente sometidos (libios, ibéricos) para intentar recuperar su libertad. En el 237 Amílcar fue puesto de nuevo al frente del ejército, con el que se propuso resarcirse de todas las pérdidas recuperando territorios en la península Ibérica y avanzando desde allí contra Roma; dicho plan, trazado por el Senado cartaginés, contaba con las abundantes riquezas de la Península como base de la contraofensiva.

Acompañado de su hijo Aníbal y de su yerno Asdrúbal, Amílcar Barca desembarcó en Cádiz (única ciudad peninsular que se había mantenido en poder de los cartagineses); dominó el valle del Guadalquivir, combatiendo a tartesios, íberos y celtas; pasó a la conquista de Levante, rebasando la zona de influencia reconocida por los romanos; fundó Akra Leuke (la actual Benacantil, en Alicante); y murió en combate contra los oretanos durante el asedio de Heliké (posiblemente, la actual Elche). Asdrúbal (hasta el 221 a. C.) y Aníbal (del 221 al 183) continuaron su obra.

Colabora para ampliar la biografía de Amílcar Barca

¿Qué piensas de la existencia de Amílcar Barca ? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Amílcar Barca es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Amílcar Barca es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Amílcar Barca , o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Amílcar Barca , que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Amílcar Barca . Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas