Biografía de Amelia Peláez

La historia del mundo la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Amelia Peláez es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Amelia Peláez es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Amelia Peláez en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Amelia Peláez, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Amelia Peláez de forma personal.Amelia Peláez fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Amelia Peláez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Amelia Peláez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Amelia Peláez, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Amelia Peláez influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Amelia Peláez.

Vida y Biografía de Amelia Peláez

(Yaguajay, 1897-La Habana, 1968) Pintora cubana. Tras estudiar en su país y EE UU residió en París (1927-1934), donde entró en contacto con la vanguardia pictórica. A su regreso a Cuba, incorporó el nuevo estilo a la temática de su país. Entre sus obras destacan Muchacha rubia (1931), Frutas (1940) e Interior con columnas (1951). También ilustró libros.

Colabora para ampliar la biografía de Amelia Peláez

¿Qué te ha parecido la existencia de Amelia Peláez? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Amelia Peláez es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Amelia Peláez es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Amelia Peláez, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Amelia Peláez, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Amelia Peláez. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.