Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Ambrosio de Spínola es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ambrosio de Spínola es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
(Génova, 1569-Castelnuovo di Scrivia, de hoy Italia, 1630) Militar español de origen genovés. Miembro de una rica familia de banqueros genoveses muy relacionada a la monarquía de españa, en 1601 entró al servicio de Felipe III y financió un poderoso ejército, a cuyo frente se puso él mismo, para respaldar al archiduque Alberto, gobernador español de los Países Bajos, en su pelea contra los holandeses.
Próximamente probó su valía como general, y en 1604 derrotó a Mauricio I de Nassau-Orange en Ostende. A pesar de las varias victorias que cosechó en los campos de guerra, los costos de sus tropas y las adversidades económicas de la Corona lo llevaron a la ruina y le persuadieron de la necesidad de buscar la paz, con lo que tomó parte en las negociaciones que condujeron a la tregua de los Doce Años en 1609.
Tras el comienzo de la guerra de los Treinta Años (1618), invadió el Palatinado y derrotó a los incondicionales del elector Federico. Las operaciones en Alemania se vieron interrumpidas por la conclusión de la tregua de los Doce Años, lo que supuso reanudar las hostilidades en los Países Bajos. Spínola efectuó una ofensiva que acabó con la toma de Breda en el mes de agosto de 1625, inmortalizada por Velázquez en su cuadro La rendición de Breda (o Las lanzas)
Pero el gobierno de Madrid no supo explotar esta situación para conseguir una paz conveniente, y el príncipe de Orange, Federico Enrique, logró recobrar la idea y Spínola debió pasar a la protectora. Tras su regreso a España, donde abogó por concertar la paz y mostró su conflicto con la política del conde-duque de Olivares, fue enviado a Italia, en 1629, para batallar contra los franceses por el enfrentamiento producido por la sucesión del ducado de Mantua. En Italia murió, como consecuencia de las lesiones sufridas en el asedio de Casale.
¿Qué juicio te merece la existencia de Ambrosio de Spínola? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ambrosio de Spínola es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ambrosio de Spínola es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Ambrosio de Spínola, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ambrosio de Spínola, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Ambrosio de Spínola. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.