Biografía de Ambrosio de Salazar

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Ambrosio de Salazar en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Ambrosio de Salazar, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ambrosio de Salazar personalmente.Ambrosio de Salazar ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ambrosio de Salazar, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ambrosio de Salazar, el motivo por qué Ambrosio de Salazar vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ambrosio de Salazar

(Murcia, 1572 - París, 1643) Escritor español. Oriundo de Murcia, se estableció en Ruán, donde se dedicó a la enseñanza de la lengua castellana y fue intérprete del rey de Francia. Es autor de notables colecciones de cuentos y de leyendas como Las clavellinas de recreación (1614) y Tesoro de diversa lección (1636), y de obras didácticas para el estudio del castellano: Espejo general de la gramática en diálogos (1614) y Secretos de la gramática española (1640).

Durante la primera década del siglo XVII Ambrosio De Salazar viajó a Francia y se estableció en Ruán, donde trabajó como profesor de lengua española hasta que en 1614 fue requerido como profesor del entonces infante y futuro rey Luis XIII de Francia (1610-1643). Tras publicar alguna de sus obras menores, vio la luz una recopilación suya de leyendas e historias de diversa índole titulada Las clavellinas de recreación. Donde se contienen sentencias, avisos, ejemplos e historias muy agradables para todo género de personas deseosas de leer cosas curiosas en dos lenguas, francesa y castellana (1614).

Este libro bilingüe se enmarca dentro de la tradición formada por obras que contenían chistes, anécdotas y cuentos, muy afines a las colecciones de apotegmas, dichos y hechos agudos características del Renacimiento. Al mismo tiempo publicó su obra más famosa, Espejo general de la gramática en diálogos para saber la natural y perfecta pronunciación de la lengua castellana (1614), fruto de la reflexión lingüística que tuvo lugar durante el Siglo de Oro. Se trata de una gramática descriptiva, dirigida fundamentalmente a un público extranjero, que analiza cuestiones gráficas, fonéticas y morfológicas del castellano.

Cabe mencionar además sus tratados Cosas notables que se ven en la gran ciudad de París (1616) y Libro de flores diversas y curiosas (1619), así como Los secretos de la gramática española (1632) y Tesoro de diversa lección (1636), miscelánea esta última en la que recogió un gran número de leyendas antiguas y modernas, y que algunos críticos han considerado su obra maestra.

Colabora para ampliar la biografía de Ambrosio de Salazar

¿Qué piensas de la existencia de Ambrosio de Salazar? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Ambrosio de Salazar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ambrosio de Salazar es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ambrosio de Salazar, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ambrosio de Salazar, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Ambrosio de Salazar. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.