Biografía de Ambroise Vollard

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Ambroise Vollard en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ambroise Vollard, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ambroise Vollard de forma personal.Ambroise Vollard ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ambroise Vollard, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ambroise Vollard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ambroise Vollard, personas a quienes de de una u otra forma Ambroise Vollard influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ambroise Vollard.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ambroise Vollard, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ambroise Vollard, el motivo por qué Ambroise Vollard vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ambroise Vollard

(Saint-Denis, isla de la Reunión, 1868-París, 1939) Marchante de cuadros, editor de libros de arte y escritor francés. Como marchante difundió la pintura impresionista, promocionando la obra de Van Gogh, Maillol, Rodin, Picasso, Cézanne, etc. Publicó libros de arte ilustrados por Chagall, La Fontaine y Bonnard, y escribió libros de crítica sobre Cézanne, Renoir y Degas. Recogió sus experiencias en la obra Recuerdos de un marchante de cuadros (1937).

Colabora para ampliar la biografía de Ambroise Vollard

¿Qué piensas de la vida de Ambroise Vollard? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ambroise Vollard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ambroise Vollard es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Ambroise Vollard, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ambroise Vollard, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Ambroise Vollard. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas