Biografía de Ambroise Paré

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Ambroise Paré, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ambroise Paré, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ambroise Paré, personas a quienes de de una u otra forma Ambroise Paré influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ambroise Paré.

Vida y Biografía de Ambroise Paré

(Bourg-Hersent, 1510- París, 1590) Cirujano francés. Alistado en el ejército, actuó como cirujano militar. Se le deben importantes contribuciones a la cirugía, sobre todo técnicas en el tratamiento de las heridas de arma de fuego y arma blanca, y asimismo de herniotomía y amputación. En obstetricia, introdujo la versión podálica, técnica de ayuda al parto. Está considerado como el reformador y verdadero impulsor de la cirugía. Existe una excelente versión de sus obras completas.

Colabora para ampliar la biografía de Ambroise Paré

¿Qué piensas de la vida de Ambroise Paré? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Ambroise Paré es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ambroise Paré es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ambroise Paré, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ambroise Paré, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Ambroise Paré. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.