Biografía de Ambrogio Calepino

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ambrogio Calepino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Ambrogio Calepino, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ambrogio Calepino, gentes a quienes de de una forma u otra Ambrogio Calepino influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ambrogio Calepino.

Vida y Biografía de Ambrogio Calepino

(Bérgamo, c. 1440-?, 1510) Lexicógrafo italiano. Fue monje agustino y autor de un Diccionario de la lengua latina (1502), primero sólo latino italiano y, con posterioridad, aumentado con traducciones al francés, alemán e inglés.

Colabora para ampliar la biografía de Ambrogio Calepino

¿Qué te ha parecido la existencia de Ambrogio Calepino? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ambrogio Calepino es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ambrogio Calepino es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Ambrogio Calepino, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ambrogio Calepino, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Ambrogio Calepino. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.