Biografía de Amati

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Amati en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Amati, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Amati personalmente.Amati ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Amati, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Amati, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Amati, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Amati influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Amati.

Vida y Biografía de Amati

Familia de luthiers italianos. Andrea (c. 1520- c. 1578) fue uno de los creadores de la actual forma del violín. Antonio (Cremona, c. 1550- c. 1638) y Gerolamo (c. 1561- c. 1630), hijos del anterior, destacaron como constructores de violines y de violoncelos. Niccolò (Cremona, 1596- id., 1684), hijo de Gerolamo y maestro de Stradivarius y de Guarnieri, fue el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de la familia.

Colabora para ampliar la biografía de Amati

¿Qué juicio te merece la vida de Amati? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Amati es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Amati es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Amati, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Amati, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Amati. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.