Biografía de Amaro del Rosal

La historia universal está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Amaro del Rosal es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Amaro del Rosal es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Amaro del Rosal

(Gijón, 1904-Madrid, 1991) Político español. Militante del Partido Socialista y de la UGT, fue director general de la Caja de Reparaciones durante la guerra civil. Posteriormente se exilió a Francia. Es autor de Los congresos obreros internacionales en el s. XIX (1953), Los congresos obreros internacionales en el s. XX (1963), La violencia, enfermedad del anarquismo (1976), Historia de la UGT en España: 1901-1939 (2 vols., 1977), Historia de la UGT en la emigración: 1939-1950 (1978), El movimiento revolucionario de octubre de 1934 (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Amaro del Rosal

¿Qué opinas de la vida de Amaro del Rosal? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Amaro del Rosal es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Amaro del Rosal es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Amaro del Rosal, o sobre algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Amaro del Rosal, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Amaro del Rosal. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.