Biografía de Amadeo Roldán

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Amadeo Roldán en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Amadeo Roldán, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Amadeo Roldán de modo personal.Amadeo Roldán ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Amadeo Roldán, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Amadeo Roldán, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Amadeo Roldán, gentes a quienes de un modo u otro Amadeo Roldán influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Amadeo Roldán.

Vida y Biografía de Amadeo Roldán

(París, 1900-La Habana, 1939) Violinista y compositor cubano. Estudió en Madrid con C. del Campo. Desarrolló una notable labor como violinista y como director de orquesta en La Habana. Su obra, síntesis de las tradiciones europea y afrocubana, sentó las bases de la moderna escuela musical cubana.

Colabora para ampliar la biografía de Amadeo Roldán

¿Qué opinas de la vida de Amadeo Roldán? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Amadeo Roldán es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Amadeo Roldán es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Amadeo Roldán, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Amadeo Roldán, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Amadeo Roldán. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.