Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Amadeo I de Saboya es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Amadeo I de Saboya es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Amadeo I de Saboya en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Amadeo I de Saboya , sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Amadeo I de Saboya de forma personal.Amadeo I de Saboya ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Amadeo I de Saboya , seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Amadeo I de Saboya , porqué Amadeo I de Saboya vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Turín, 1845 - 1890) Rey de España (1870-1873). Hijo de Víctor Manuel II de Italia y de María Adelaida de Austria, heredó el título de duque de Aosta. En 1867 contrajo matrimonio con María Victoria del Pozzo de ella Cisterna. Poco antes había participado en la guerra contra Austria, donde resultó herido. Tras el enfrentamiento fue ascendido a brigadier de caballería y, en 1869, a vicealmirante de la armada.
Por aquellas mismas datas, en España, la revolución de septiembre de 1868 provocó la abdicación y el posterior exilio de Isabel II, lo que paralelamente forzó al general Prim, jefe del gobierno, a buscar un monarca para el trono español. Tras varias gestiones entre las familias reales de europa, se decantó por Amadeo I, gerente de la vivienda de Saboya, la que, según el tratado de Utrecht, tenía derecho sucesorio en España en el caso de faltar la dinastía borbónica. Amadeo I de Saboya, por su parte, aceptó el ofrecimiento, mientras que fuera escogido por las Cortes y famoso por todos y cada uno de los Estados de europa.
Al llegar a España, no obstante, cayó ejecutado su máximo valedor, el general Prim, con lo que su situación quedó en cuestión, ya que no tenía el acompañamiento ni de los republicanos ni de los carlistas. Aun de esta forma, y tras ayudar al entierro de Prim el 2 de enero de 1871, en el que fue su primer acto oficial, encargó la capacitación de gobierno al general Francisco Serrano, quien formó una coalición entre progresistas, unionistas y demócratas, todos ellos convenientes a la monarquía.
No obstante, próximamente se levantaron las voces contrarias a Amadeo I, entre ellas la del ejército, la de la aristocracia y, más que nada, la de la Iglesia, contraria a la vigente Constitución de 1869. Además, la creciente crisis económica y financiera provocó la caída de los consecutivos gobiernos de Amadeo I, quien a fines de 1872 insinuó su intención de abdicar, más allá de que legalmente la Constitución que él mismo había sancionado se lo impedía.
Por último abdicó en el mes de febrero de 1873 con la explicación de una sublevación en el seno del ejército, resolución que fue admitida por las Cortes, las que proclamaron ahora la Primera República. Amadeo I de Saboya regresó a Italia, donde recobró el título de duque de Aosta y vivió distanciado de la escena política hasta su muerte.
¿Qué opinas de la existencia de Amadeo I de Saboya ? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Amadeo I de Saboya es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Amadeo I de Saboya es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Amadeo I de Saboya , o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Amadeo I de Saboya , que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Amadeo I de Saboya . Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.