Biografía de Amadeo Gabino

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Amadeo Gabino en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Amadeo Gabino, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Amadeo Gabino de forma personal.Amadeo Gabino fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Amadeo Gabino

(Valencia, 1922 - Madrid, 2004) Escultor español. Amadeo Gabino estudió en la Academia de San Carlos de Valencia y completó su formación en diversas ciudades europeas y estadounidenses: Roma (1949), París (1952), Hamburgo (1958-1960) y Nueva York (1961), donde conoció a Alexander Archipenko, Jacques Lipchitz y Alexander Calder. Su escultura, que parte de conceptos constructivistas, se plasma en complejas figuras metálicas abstractas, con estructuras interiores propias, formando columnas o superficies murales.

El escultor representó a España en las ediciones de 1956 y 1966 de la Bienal de Venecia, y presentó su obra en multitud de exposiciones colectivas e individuales, entre las que cabe citar las realizadas en la Kunstverein Oerlinghausen (1988), en la galería Lauter (Manheim, 1990), y en la Casa del Cordón (Burgos, 1990).

Colabora para ampliar la biografía de Amadeo Gabino

¿Qué opinas de la existencia de Amadeo Gabino? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Amadeo Gabino es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Amadeo Gabino es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Amadeo Gabino, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Amadeo Gabino, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Amadeo Gabino. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.