Biografía de Amadeo [Condes de Saboya]

La historia de la civilización la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Amadeo [Condes de Saboya] es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Amadeo [Condes de Saboya] es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Amadeo [Condes de Saboya], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Amadeo [Condes de Saboya], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Amadeo [Condes de Saboya], aquellas personas a quienes de de una u otra forma Amadeo [Condes de Saboya] influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Amadeo [Condes de Saboya].

Las biografías y las vidas de personas que, como Amadeo [Condes de Saboya], atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Amadeo [Condes de Saboya], el motivo por el cual Amadeo [Condes de Saboya] vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Amadeo [Condes de Saboya]

Nombre de nueve condes de Saboya, entre los que cabe destacar: Amadeo III (?-Chipre, 1148) Conde de 1103 a 1148. Amadeo V el Grande (Le Bourget, 1252-Aviñón, 1323) Conde de 1285 a 1323. Se alió con Felipe Iv de Francia para defender los límites del condado de las aspiraciones del Delfinado y de Ginebra. Fijó la sucesión por primogenitura masculina (1307). Amadeo VI el Conde verde (Chambéry, 1334-San Stefano, 1383) Conde de 1343 a 1383. Obtuvo de Juan II la cesión definitiva de Faucigny y de numerosas localidades de Viennois. Amadeo VII el Conde rojo (Chambéry, 1360-Castillo de Ripaille, 1391) Conde de 1383 a 1391. Hijo del anterior, dio una salida al mar a su país con la anexión del condado de Niza en 1388. Amadeo VIII (Chambéry, 1383-Ripaille, 1451) Conde de 1391 a 1416 y más tarde duque de Saboya (1416-1440). En 1419, al morir sin descendencia Luis de Acaya, incorporó definitivamente el Piamonte a Saboya. En 1430 promulgó los estatutos que darían forma al Estado de Saboya, centralizó la administración y el aparato judicial y organizó el gobierno. En 1439 fue elegido antipapa (Félix V) por el cónclave compuesto por prelados del concilio de Basilea. Abdicó en 1449 pero conservó hasta su muerte el título de cardenal. Fue el último antipapa.

Colabora para ampliar la biografía de Amadeo [Condes de Saboya]

¿Qué te ha parecido la biografía de Amadeo [Condes de Saboya]? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Amadeo [Condes de Saboya] es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Amadeo [Condes de Saboya] es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Amadeo [Condes de Saboya], o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Amadeo [Condes de Saboya], que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Amadeo [Condes de Saboya]. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.