Biografía de Alvin Harvey Hansen

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Alvin Harvey Hansen

(Viborg, 1887 - Alexandria, 1975) Economista estadounidense, considerado uno de los representantes destacados de la escuela keynesiana y autor de importantes trabajos sobre los ciclos económicos y la teoría monetaria. Inició estudios superiores en el Yankton College, donde se graduó en 1910, y posteriormente en la Universidad de Wisconsin, en la que obtuvo el doctorado en Economía en 1918.

Entre 1916 y 1919 dio clases en la Universidad de Brown, y entre 1919 y 1937 en la Universidad de Minnesota. En 1934-1935 trabajó para el gobierno en el Departamento de Economía, formó parte del comité encargado de crear el sistema de Seguridad Social y durante la Segunda Guerra Mundial (1940-1945) fue asesor especial en la Reserva Federal.

Su experiencia en organismos estatales le llevó a defender la intervención del Estado en la economía, y si bien al principio se opuso a J. M. Keynes en cuanto al importante papel que éste otorgaba a la demanda, posteriormente se convirtió en el más destacado difusor de sus teorías en Estados Unidos. Su aportación más original al keynesianismo fue la formulación de la teoría del estancamiento.

En 1937 aceptó el cargo de profesor de Economía Política en la Universidad de Harvard, donde permaneció hasta su jubilación en 1962. En 1938 fue nombrado presidente de la Asociación Americana de Economía. Hansen también destacó en la divulgación pedagógica, especialmente con la obra Guide to Keynes (1953), un manual que se convirtió en imprescindible para el estudio de esta materia. Además, fue autor de mumerosas e importantes obras de tema económico.

Colabora para ampliar la biografía de Alvin Harvey Hansen

¿Qué te ha parecido la vida de Alvin Harvey Hansen? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Alvin Harvey Hansen es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alvin Harvey Hansen es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Alvin Harvey Hansen, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Alvin Harvey Hansen, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Alvin Harvey Hansen. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.