Biografía de Álvaro Retana

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Álvaro Retana es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Álvaro Retana es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Álvaro Retana

(Álvaro Retana y Ramírez de Arellano; Batangas, Filipinas, 1893-Torrejón de Ardoz, 1970) Escritor español. Perteneciente a la promoción de narradores «galantes» surgida hacia 1910, es autor de las novelas Al borde del pecado (1917), La carne del tablado (1917), Ninfas y sátiros (1919), El príncipe que quiso ser princesa (1920), El octavo pecado capital (1922).

Colabora para ampliar la biografía de Álvaro Retana

¿Qué te ha parecido la biografía de Álvaro Retana? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Álvaro Retana es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Álvaro Retana es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Álvaro Retana, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Álvaro Retana, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Álvaro Retana. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas