Biografía de Álvaro de Mendaña

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Álvaro de Mendaña en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Álvaro de Mendaña, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Álvaro de Mendaña de forma personal.Álvaro de Mendaña fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Álvaro de Mendaña

(?, España, h. 1541-Isla de Santa Cruz, 1595) Navegante español. Viajó a Perú en 1567 a instancias de un pariente suyo llamado Lope García de Castro, gobernador y presidente de la Audiencia de Lima, que le asignó el mando de una expedición que debía descubrir la Terra Australis. En 1568 llegó al archipiélago de las islas Salomón, al oeste de Nueva Guinea y, tras explorar varias islas, regresó al punto de partida sin intentar llegar a Australia. Seis años más tarde fue nombrado gobernador de las Salomón, y en 1595 emprendió su segundo viaje de exploración a bordo de una de las seis naves pilotadas por Fernández de Quirós, expedición que descubrió el archipiélago de las Marquesas. Al regresar a las Salomón murió víctima de una epidemia tras haber sofocado una rebelión encabezada por Pedro de Molina.

Colabora para ampliar la biografía de Álvaro de Mendaña

¿Qué opinas de la vida de Álvaro de Mendaña? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Álvaro de Mendaña es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Álvaro de Mendaña es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Álvaro de Mendaña, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Álvaro de Mendaña, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Álvaro de Mendaña. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.