Álvaro de Laiglesia

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Álvaro de Laiglesia en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Álvaro de Laiglesia, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Álvaro de Laiglesia de modo personal.Álvaro de Laiglesia ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Álvaro de Laiglesia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Álvaro de Laiglesia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Álvaro de Laiglesia, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Álvaro de Laiglesia influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Álvaro de Laiglesia.

Vida y Biografía de Álvaro de Laiglesia

(Sebastián, 1922 - Manchester, 1981) Escritor español. Prolífico creador de narraciones humorísticas, fue directivo del semanario satírico La Codorniz. Partiendo exactamente de un concepto suya, Miguel Mihura creó La Codorniz (1944-1977), cuyo lema fue "el humor mucho más osado para el lector mucho más capaz". En esta publicación cooperaron autores como Wenceslao Fernández Flórez, Ramón Gómez de la Serna y Enrique Jardiel Poncela.

Álvaro de Laiglesia resaltó como novelista merced a enormes éxitos populares como Una mosca en la sopa (1944), Todos los ombligos son redondos (1956), Yo soy Fulana de Tal (1963), Fulanita y sus menganos (1965) y Una extendida y cálida meada (1975). En sus libros logró obtener los aspectos humorísticos de los puntos enclenques de esta época popular de la temporada, incluyendo los mucho más serios o escabrosos. En el campo teatral escribió múltiples comedias y cooperó con Miguel Mihura en El caso de la mujer asesinadita (1946).

Colabora para ampliar la biografía de Álvaro de Laiglesia

¿Qué piensas de la biografía de Álvaro de Laiglesia? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Álvaro de Laiglesia es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Álvaro de Laiglesia es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Álvaro de Laiglesia, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Álvaro de Laiglesia, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Álvaro de Laiglesia. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.