Biografía de Álvaro Cunhal

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Álvaro Cunhal en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Álvaro Cunhal, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Álvaro Cunhal personalmente.Álvaro Cunhal fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Álvaro Cunhal

(Coimbra, 1913) Político portugués. Fue elegido secretario general de las Juventudes Comunistas en 1935. Encarcelado en 1949 por el régimen de Oliveira Salazar, se fugó en 1960. Secretario general del Partido Comunista a partir de 1961, ha sido diputado desde 1975. Fue ministro de Estado en el Gobierno provisional formado en 1974 tras el golpe de estado, así como en el de Vasco Dos Santos Gonçalves (1974-1975). Se retiró de la vida pública en 1992.

Colabora para ampliar la biografía de Álvaro Cunhal

¿Qué juicio te merece la biografía de Álvaro Cunhal? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Álvaro Cunhal es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Álvaro Cunhal es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Álvaro Cunhal, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Álvaro Cunhal, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Álvaro Cunhal. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.