Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Álvaro Armando Vasseur es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Álvaro Armando Vasseur es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Álvaro Armando Vasseur en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Álvaro Armando Vasseur, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Álvaro Armando Vasseur de forma personal.Álvaro Armando Vasseur fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Santa Lucía, 1878 - Montevideo, 1969) Escritor uruguayo. En 1895 se trasladó a Buenos Aires, donde cooperó prontísimo en el Mercurio de América. Ya en 1900, regresó a su localidad natal, donde se transformó en representante de la ideología socialista y en colaborador frecuente de la prensa de la temporada (El Siglo, Tribuna Popular, Diario Nuevo). Fue cónsul en San Sebastián, en Nápoles y en La Plata. Conoció a Rubén Darío y a Leopoldo Lugones, y fue, con estos, entre los introductores del simbolismo poético en Hispanoamérica.
Como poeta, sus versos se han publicado de forma desperdigada en la prensa de Argentina, si bien en 1904 vería la luz su primer libro, que se titula Cantos augurales; le prosiguieron Cantos del Nuevo Mundo (1907), A flor del alma (1908), Cantos del otro y yo (1909), El vino de la sombra (1917) y Hacia el enorme silencio (1924), entre otros muchos. Se le ha considerado un precursor del futurismo de Marinetti. Escribió la novela A la conquista del yo (1903) y los libros de ensayo La historia de historia legendaria Evangélica (1933), Los profesores cantores (1944) y Almafuerte y otros mártires (1944).
¿Qué opinas de la existencia de Álvaro Armando Vasseur? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Álvaro Armando Vasseur es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Álvaro Armando Vasseur es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Álvaro Armando Vasseur, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Álvaro Armando Vasseur, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Álvaro Armando Vasseur. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.