Biografía de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Álvar Núñez Cabeza de Vaca es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Álvar Núñez Cabeza de Vaca es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

(Jerez de la Frontera, España, 1507 - Sevilla, 1559) Explorador y gobernador de las Indias español. Nació en el seno de una familia ennoblecida en pago de los servicios prestados a la Corona española durante la Reconquista. En 1526 partió en la expedición de Pánfilo De Narváez a Florida, pero resultó ser uno de los pocos supervivientes del trágico naufragio de las embarcaciones.

Durante los ocho años siguientes se dedicó a recorrer la parte meridional de Estados Unidos y México. En 1537 regresó a España, donde obtuvo el cargo de gobernador del Río de la Plata, en la actual Argentina, hacia donde se dirigió en 1541. Desembarcó en Brasil y un año más tarde llegó a Asunción, desde donde intentó repoblar Buenos Aires y envió dos infructuosas expediciones al Chaco.

Sin embargo, su sistema de gobierno, excesivamente personalista y favorable a los indios, provocó en 1543 un alzamiento, a raíz del cual fue hecho prisionero y enviado a España, donde fue juzgado y desterrado a Orán durante ocho años hasta que Felipe II le indultó en 1553. Fue nombrado miembro del Tribunal Supremo en Sevilla. Escribió Naufragios y unos Comentarios.

Colabora para ampliar la biografía de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

¿Qué te ha parecido la biografía de Álvar Núñez Cabeza de Vaca? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Álvar Núñez Cabeza de Vaca es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.