Biografía de Alphonse Legros

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Alphonse Legros en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Alphonse Legros, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alphonse Legros en persona.Alphonse Legros fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alphonse Legros

(Dijon, 1837 - Watford, 1911) Pintor, escultor y aguafuertista francés. Es recordado principalmente por sus trabajos sobre temas fantásticos y macabros. Fue un excelente dibujante. Enseñó en Londres y contribuyó a revitalizar el dibujo británico durante un período de manifiesta decadencia. Legros llamó la atención por primera vez en el Salón de París de 1857 con un retrato de su padre visto de perfil. Otros trabajos suyos alabados fueron Angelus (1859) y Ex Voto (1861). Llegó a estar estrechamente asociado con Gustave Courbet, James McNeill Whistler y Edouard Manet, y fue considerado por Charles Baudelaire y otros representantes del "nuevo realismo" como una figura de notable importancia. No obstante, sus pinturas de fino trazado, en la tradición de Jean-Auguste-Dominique Ingres, fueron consideradas con el tiempo como, quizás, demasiado sentimentales. Animado por Whistler, Legros se asentó en Londres en 1863 y enseñó grabado al aguafuerte hasta su nombramiento como profesor de Bellas Artes en el University College de Londres, puesto que ocupó entre 1876 y 1892.

Colabora para ampliar la biografía de Alphonse Legros

¿Qué opinas de la vida de Alphonse Legros? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Alphonse Legros es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alphonse Legros es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alphonse Legros, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alphonse Legros, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Alphonse Legros. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.