Biografía de Alphonse de Lamartine

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alphonse de Lamartine, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Alphonse de Lamartine, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alphonse de Lamartine, personas a quienes de un modo u otro Alphonse de Lamartine influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alphonse de Lamartine.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alphonse de Lamartine, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alphonse de Lamartine, el motivo por qué Alphonse de Lamartine vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alphonse de Lamartine

Escritor y político francés (Mâcon, 1790 - París, 1869). Procedente de la aristocracia terrateniente y monárquica de Borgoña, Alphonse De Lamartine fue, junto con Victor Hugo, Alfred De Musset y Alfred De Vigny, uno de los más destacados poetas del Romanticismo francés, con obras en las que, sin grandes innovaciones formales, introdujo la temática de los más intensos sentimientos personales en un registro lírico, como en sus Meditaciones (1820), Armonías poéticas (1830), Getsemaní (1834), Jocelyn (1836), La caída de un ángel (1839) y Recogimientos (1839). Tras una breve experiencia como militar en los inicios de la Restauración, desde 1820 siguió la carrera diplomática, sirviendo sobre todo en Italia.

Durante el reinado de Luis Felipe de Orléans pasó a la actividad política, desde que fuera elegido diputado en 1833. Paulatinamente se fue alejando de su educación conservadora e inclinándose hacia posiciones liberales más avanzadas, hasta simpatizar con los republicanos. Participó en la oposición a François Guizot, reclamando una reforma electoral democrática; y la Revolución de 1848, que derrocó a Luis Felipe, le llevó a presidir el gobierno provisional.

Confiando en sus viejos ideales de libertad y fraternidad, rehusó reforzar su poder personal y contribuyó a que la Segunda República tuviera un ejecutivo colegiado. También se esforzó por moderar las tendencias populares radicales. Todo ello le hizo perder influencia, contribuyendo a su aplastante derrota por Napoleón Iii Bonaparte en las elecciones presidenciales de diciembre de 1848.

Fracasado el sueño de Lamartine de servir de punto de encuentro para todos los partidos del régimen, acabó por abandonar la política tras el golpe de Estado protagonizado por Napoleón Iii en 1851. Derrotado y arruinado, pasó sus últimos años escribiendo por dinero novelas populares, biografías, ensayos históricos y sus propias memorias.

Colabora para ampliar la biografía de Alphonse de Lamartine

¿Qué juicio te merece la vida de Alphonse de Lamartine? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Alphonse de Lamartine es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alphonse de Lamartine es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Alphonse de Lamartine, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alphonse de Lamartine, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Alphonse de Lamartine. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.