Biografía de Alonzo Church

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Alonzo Church es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alonzo Church es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Alonzo Church en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Alonzo Church, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alonzo Church personalmente.Alonzo Church fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alonzo Church, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Alonzo Church, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alonzo Church, personas a quienes de un modo u otro Alonzo Church influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alonzo Church.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonzo Church, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alonzo Church, porqué Alonzo Church vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alonzo Church

(Washington, 1903 - Hudson, 1995) Matemático estadounidense. Profesor en la Universidad de Princeton y en la de California, se especializó en lógica matemática, metalógica y metamatemática.

De sus trabajos es notable su concepto de calculabilidad de una función y su demostración de la indecidibilidad de la lógica de primer orden, es decir, del cálculo cuantificacional elemental. Algunas de sus ideas serían ampliadas o complementadas por Alan Turing, pionero en la formulación teórica de la informática. Alonzo Church desarrolló asimismo el cálculo de conversión lambda, que permite efectuar operaciones lógicas con variables generalizadas.

Destacan, dentro de su abundante producción teórica, sus obras Cálculo de conversión lambda (1941) e Introducción a la lógica matemática (1944). Church difundió sus trabajos a través del Journal of Symbolic Logic, publicación que él mismo dirigía y editaba desde 1936.

Colabora para ampliar la biografía de Alonzo Church

¿Qué te ha parecido la vida de Alonzo Church? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Alonzo Church es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alonzo Church es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Alonzo Church, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alonzo Church, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Alonzo Church. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.