Biografía de Alonso Sánchez Coello

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Alonso Sánchez Coello es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Alonso Sánchez Coello es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Alonso Sánchez Coello en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alonso Sánchez Coello, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alonso Sánchez Coello de forma personal. Alonso Sánchez Coello ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Alonso Sánchez Coello, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Alonso Sánchez Coello, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alonso Sánchez Coello, personas a quienes de un modo u otro Alonso Sánchez Coello influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alonso Sánchez Coello.

Vida y Biografía de Alonso Sánchez Coello

(Benifayó, España, 1531-Madrid, 1588) Pintor español. Pasó su juventud en la corte del rey Juan III de Portugal, quien lo envió a Flandes para que completara su formación. Allí fue discípulo de Antonio Moro, de quien aprendió el arte del retrato, el género que más cultivó en lo sucesivo. En 1555 era ya pintor de la corte de Felipe II, para quien trabajó hasta el final de sus días.

Realizó magníficos retratos tanto del propio Felipe II como de sus hijos, sus esposas y sus hermanas, toda una magnífica colección que resulta muy ilustrativa acerca de la época. A partir de lo aprendido con Antonio Moro, evolucionó hacia obras realizadas con una técnica más suelta y en las que el colorido desempeña un papel más importante.

Pero mantuvo el formalismo del norte, por lo que sus retratos resultan fríos y distantes, un tanto asépticos. El personaje aparece por lo general de tres cuartos o de cuerpo entero, en actitud grave y a veces solemne, y sobre un fondo neutro; lo único que rompe la austeridad general son las calidades de los tejidos, tratados con maestría y con una delicadeza exquisita. Entre sus numerosísimos retratos, dos particularmente destacados son El príncipe don Carlos y Ana de Austria.

Aunque sus obras de temática religiosa tienen menor interés, algunas de ellas son interesantes, en particular el retablo de la iglesia de Colmenar Viejo y las parejas de santos que pintó para El Escorial. Además de ser el principal retratista del Renacimiento español, creó un tipo de retrato que ejerció influencia duradera.

Colabora para ampliar la biografía de Alonso Sánchez Coello

¿Qué te ha parecido la existencia de Alonso Sánchez Coello? ¿ Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Alonso Sánchez Coello es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alonso Sánchez Coello es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Alonso Sánchez Coello, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Alonso Sánchez Coello, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alonso Sánchez Coello. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas