Biografía de Alonso Miguel de Tobar

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Alonso Miguel de Tobar es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alonso Miguel de Tobar es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Alonso Miguel de Tobar en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Alonso Miguel de Tobar, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alonso Miguel de Tobar personalmente.Alonso Miguel de Tobar ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alonso Miguel de Tobar, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Alonso Miguel de Tobar, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alonso Miguel de Tobar, gentes a quienes de de una forma u otra Alonso Miguel de Tobar influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alonso Miguel de Tobar.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso Miguel de Tobar, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alonso Miguel de Tobar, porqué Alonso Miguel de Tobar vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso Miguel de Tobar

(Higuera de Aracena [actual Higuera de la Sierra], 1678 - Madrid, 1758) Pintor español. Su habilidad como imitador de Murillo le valió el nombramiento como pintor de cámara de Felipe V.

Formado en Sevilla junto al pintor Juan Antonio Fajardo y seguidor del arte de Murillo, pronto se ganó el favor de sus paisanos. Alonso Miguel De Tobar se casó con Francisca Teresa de Cabezas y hacia 1720 fue nombrado familiar del Santo Oficio. Gracias a su habilidad con el pincel y a sus imitaciones de Murillo, en 1729, momento en que la corte se había trasladado a Sevilla, fue nombrado pintor de cámara de Felipe V en sustitución de Teodoro Ardemans, fallecido tres años antes.

En 1734 se trasladó con la corte a Madrid, donde residió hasta su muerte. Pintor muy prolífico, de técnica correcta en el dibujo y colorido atrevido y fresco, entre otras obras suyas cabe mencionar La Virgen del Consuelo (1720, catedral de Sevilla), San José (Museo de Bellas Artes de Sevilla) y Nacimiento del Señor (parroquia de El Garrobo, Sevilla). Aparte del museo sevillano, su obra se encuentra representada en los museos del Prado (Madrid), Budapest (Hungría), Glasgow (Escocia) y en el Ermitage de San Petersburgo (Rusia), entre otros.

Colabora para ampliar la biografía de Alonso Miguel de Tobar

¿Qué opinas de la vida de Alonso Miguel de Tobar? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Alonso Miguel de Tobar es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alonso Miguel de Tobar es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Alonso Miguel de Tobar, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alonso Miguel de Tobar, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Alonso Miguel de Tobar. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.