Biografía de Alonso López Pinciano

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso López Pinciano, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alonso López Pinciano, porqué Alonso López Pinciano vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso López Pinciano

(Valladolid, c. 1547-?, c. 1627) Humanista y médico español. Tradujo a Hipócrates y a Tucídides y compuso un poema épico en 20 cantos (Pelayo, 1605). Su obra fundamental es la Filosofía antigua poética (1596).

Colabora para ampliar la biografía de Alonso López Pinciano

¿Qué opinas de la existencia de Alonso López Pinciano? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Alonso López Pinciano es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Alonso López Pinciano es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Alonso López Pinciano, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Alonso López Pinciano, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Alonso López Pinciano. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.