Biografía de Alonso López de Herrera

La historia del mundo la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Alonso López de Herrera es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Alonso López de Herrera es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso López de Herrera, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alonso López de Herrera, porqué Alonso López de Herrera vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso López de Herrera

(México, 1579-?, antes de 1654) Pintor mexicano. En 1610 ingresó en la orden de Santo Domingo. Su obra se caracteriza por los tonos cálidos y la perfección en el dibujo. Retrato del arzobispo fray García Guerra (1609, Museo Nacional), La santa faz (1610-1620, Escuela de Artes Plásticas), El divino rostro (1643, catedral de México), Santo Tomás de Aquino (1610-1620, col. Romero de Terreros).

Colabora para ampliar la biografía de Alonso López de Herrera

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Alonso López de Herrera? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Alonso López de Herrera es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alonso López de Herrera es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Alonso López de Herrera, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alonso López de Herrera, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Alonso López de Herrera. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas