Biografía de Alonso Fernández de Palencia

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Alonso Fernández de Palencia es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alonso Fernández de Palencia es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alonso Fernández de Palencia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Alonso Fernández de Palencia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alonso Fernández de Palencia, gentes a quienes de un modo u otro Alonso Fernández de Palencia influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alonso Fernández de Palencia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alonso Fernández de Palencia, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alonso Fernández de Palencia, porqué Alonso Fernández de Palencia vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alonso Fernández de Palencia

(Osma, 1423-?, 1492). Escritor y cronista castellano. Tras viajar por Italia con el séquito de Alonso De Cartagena, Enrique Iv lo nombró cronista del reino, cargo en el que sucedió a Juan De Mena. En 1468 se rompieron sus relaciones con el monarca al ponerse del lado del infante Alfonso, y a la muerte de éste se declaró partidario de Isabel, interviniendo activamente en las negociaciones de su matrimonio con Fernando De Aragón. Enemistado tiempo después con éste por apoyar a la reina en la polémica que surgió entre ambos cónyuges sobre cuál de los dos tenía prioridad en Castilla, se retiró de la política a la vida privada hasta su muerte. Anticipándose a Nebrija, compuso el primer diccionario castellano, Universal vocabulario en latín y en romance. Escribió los Nueve libros de la guerra contra los moros granadinos y una serie de obras de las que sólo se conoce el título, pero su obra maestra, escrita en latín, es Alphonsi Palentini gesta Hispaniensia ex annalibus suorum diebus colligentis, una de las más importantes crónicas de Enrique Iv. Se divide en tres décadas y modernamente ha sido traducida al castellano por Paz y Meliá con el título de Crónica de Enrique Iv (1904-1908).

Colabora para ampliar la biografía de Alonso Fernández de Palencia

¿Qué te ha parecido la vida de Alonso Fernández de Palencia? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Alonso Fernández de Palencia es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alonso Fernández de Palencia es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Alonso Fernández de Palencia, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alonso Fernández de Palencia, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Alonso Fernández de Palencia. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.